Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2014.- El secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, afirmó que Huandacareo amanece en calma y es el Ejército el encargado de la seguridad de la localidad, luego del desarme de policías municipales.
En entrevista con el funcionario estatal, explicó que lo que sucedió el pasado jueves en ese municipio, fue que más de 250 personas ingresaron a la Presidencia Municipal y se reunieron con el alcalde para posteriormente quitarles las armas a los 12 policías que conforman el cuerpo de seguridad.
El titular de la SSP especificó que el siguiente paso en Huandacaro será proponerle al edil, el modelo de mando unificado en donde la Policía Acreditable esté al frente de las acciones de seguridad.
No obstante, por el momento informó que personal militar, en 3 grupos, los que realizan las acciones de prevención. De igual forma, dijo que la ciudadanía de este municipio externó que no quiere grupos de autodefensa en el lugar, por lo que incluso ellos fueron los que pidieron la presencia de las fuerzas castrenses.