Mil empleos temporales, para rescate del lago de Patzcuaro
ACÁMBARO, Gto., 28 de Marzo de 2014.- Bajo orden de captura, la Policía Ministerial de Investigación puso a disposición de un Juez local a Pedro «A», a quien apodan “El Brujo”, como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Bajo la indagatoria 260/2011, la cual tuvo su origen el pasado 9 de julio de 2011, con motivo de los hechos en que resultara lesionado Hugo Andrés Flores Gamboa, la Procuraduría General de Justicia determinó la presunta responsabilidad de esta persona, quien disparó un arma de fuego en contra del pasivo, dejándolo inconsciente.
En esa fecha, aproximadamente a las 22:00 horas, tres personas conocidas entre sí, se encontraban platicando en las inmediaciones de una tienda de abarrotes, localizada en la Prolongación Independencia de la comunidad de San Francisco Rancho Viejo, de este Municipio, cuando arribó en su camioneta Hugo Andrés Flores Gamboa, quien se unió a la charla del grupo, en donde incluso, se encontraba un familiar suyo.
Minutos después todos observaron que se acercó «El Brujo», quien manejaba una camioneta, la cual estacionó distante unos 7 metros del grupo.
El agresor observó a los amigos y al descender de la unidad, se inclinó para alcanzar un objeto, que escondió en el asiento trasero. Al acercarse, los hombres observaron que traía en sus manos una arma de fuego tipo rifle, con el cual apuntó a los que estaban sentados y les señaló que se retiraran del lugar.
Enseguida, el hoy detenido se dirigió al ofendido y le dijo que se quedara, “porque es a ti a quien andaba buscando”. De un empujón, tiró a Hugo Andrés al suelo y le apuntó con el arma a la cabeza, accionando la misma, dejándolo inconsciente y con líquido hemático rodeando su cabeza.
Al escuchar el disparo, los propios amigos del lesionado regresaron al lugar de los hechos y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General, en donde lograron estabilizarlo y salvarle la vida.
Tras integrar la Averiguación Previa correspondiente, con fecha 19 de octubre de 2012, la PGJE recibió la correspondiente orden de aprehensión, la cual es cumplimentada el pasado 27 de Marzo de 2014 y hoy al mediodía, se realizó la respectiva declaración preparatoria, en la cual el detenido solicitó duplicidad de término y se negó a declarar sobre los hechos que lo involucran.