PACHUCA, Hgo., 5 de abril de 2015.- El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro de Antonio Mota Rojas como candidato independiente en el estado a diputado Federal por el principio de mayoría relativa, convirtiéndose así en el primer caso en la historia de la entidad, informó la agencia Difunet.

El hoy candidato sin partido, después de haber alcanzado la constancia que lo avala como aspirante independiente, tiene un nuevo reto: ganar la confianza de los ciudadanos de Pachuca y Mineral de la Reforma con su propuesta el próximo 7 de junio, fecha en la que habrán de ser elegidos los diputados federales que representarán a los hidalguenses en el Congreso de la Unión en la 62 Legislatura.

El pasado 24 de marzo Antonio Mota presentó ante el Consejo Distrital del INE su solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a Diputado Federal por el principio de mayoría relativa por el Distrito 06 de Hidalgo, integrado por los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Dicha solicitud fue entregada junto a 10 mil 34 firmas de ciudadanos que apoyan a esta iniciativa independiente, la cual pretende una auténtica representación de los intereses de las personas en el Congreso de la Unión.

El candidato independiente Antonio Mota hace fórmula en esta contienda electoral con Juan Gabriel Zamora, ambos académicos de trayectoria destacable en el rubro de la educación superior en la entidad.