CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2016.- Al cumplirse 97 años del asesinato perpetrado en contra del líder campesino Emiliano Zapata Salazar, sus ideales siguen vigentes, aseveró el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca.

El legislador perredista expresó que el mejor homenaje que puede ofrecerle un gobierno a sus héroes es cumplir los ideales por los cuales entregaron la vida.

Señaló que hoy en día, mucho pueden y deben hacer los gobiernos locales y federales, quienes no deben olvidar que Emiliano Zapata luchó durante varios lustros en defensa de los campesinos, de los indígenas, de sus legítimas propiedades y siempre impulsando la educación.

El 10 de abril de 1919, a la edad de 40 años durante el gobierno carrancista encontró la muerte.

“Quienes tienen la máxima responsabilidad de dirigir al gobierno deben de estar del lado de la clase trabajadora, apoyándolos no solo con becas o tractores, granos o despensas, sino generando una verdadera política social que les auxilie a reducir la enorme brecha que existe entre las clases sociales. Entre los que tienen mucho y los que no tienen nada”, añadió Calderón Torreblanca.

“No se trata de cuestionar la riqueza sino de generar condiciones para que todos los hombres y mujeres tengan la misma oportunidad de crecimiento, de bienestar y de desarrollo”, concluyó el también Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.