Sinaloa: De 406 privados de la libertad en últimos 80 días, 50 sin vida
IRAPUATO, Gto., 19 de septiembre de 2014.- La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que fueron identificados cuatro de los cinco cuerpos que fueron encontrados con signos de ejecución en el municipio de Moroleón.
El Subprocurador de Justicia de la Región «C», Armando Amaro Vallejo, reveló que todos los cadáveres estaban atados de pies y manos con cinta canela, además de que contaban con un balazo en la cabeza.
«En el lugar fueron identificadas cuatro personas: Raúl Guzmán Moreno de 22 años de edad; Javier Moreno López de 41 años; Wendy González Macías de 16 y Pablo Pastor Díaz Moreno», informó.
Las víctimas de acuerdo al funcionario eran originarias de los municipios de Uriangato y Moroleón.
Amaro Vallejo expresó que las cuatro personas que fueron identificadas tenían denuncia por desaparición ante Ministerio Público.
«Estamos esperando la identidad del quinto cuerpo, en el lugar lugar también fueron encontradas cuatro ojivas calibre 9 milímetros», añadió.
El Subprocurador no descartó que el múltiple homicidio esté relacionado con la delincuencia organizada ya que cerca de los cadáveres fueron hallados dos mensajes donde un grupo criminal se atribuía el hecho.