Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2016.- Las dos personas que murieron calcinadas en el desplome de un globo aerostático ocurrido este lunes en el municipio de Acatlán, Hidalgo, ya fueron identificados.
Se trata de quien en vida se llamó Silvia Liliana Ángeles Granados de 21 años de edad, identificada por una cadena de joyería y una pieza dental y, Evelin Melo Hernández, de 27 años de edad.
La identidad de Evelin la proporcionó el lesionado Hugo Isaac Benítez Avilés una vez que su condición médica le permitió declarar y coincide con una lista de registro de pasajeros de este lunes.
La Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Roberto Pedraza Martínez informó que la empresa responsable es “Club Aeronautas de México”, cuyo propietario es German Osorio Vargas de 55 años de edad, quien era el piloto del globo accidentado y se encuentra en estado de coma con 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo, en el hospital Santa María, con posibilidad a ser trasladado a otro hospital, según la decisión de la familia.
En ese mismo centro hospitalario se encuentra Hugo Isaac Benítez Avilés, de 26 años de edad. Se encuentra consiente, lo reportan estable, pero con quemaduras de entre el 25 y el 30 por ciento de cuerpo.
En el IMSS Oportunidades del municipio de Metepec se encuentran tres personas: Cinthya Ileana Peña Díaz, de 33 años de edad, estable, sólo con contusiones. Gabriel Santiago González Martínez, de 30, estable únicamente con lesiones en la cara; y Mario Arturo Macías Soto, a quien reportan grave, con 65 por ciento de quemaduras, de segundo y tercer grado en su cuerpo.
Ya fue trasladado a las Ciudad de México, al Instituto Nacional de Rehabilitación, vía terrestre, para una atención más especializada, según informó la delegación hidalguense del Instituto Mexicano del Seguro Social. El resto de los pasajeros no necesitaron hospitalización.
Ante el lamentable suceso ocurrido la mañana de este lunes 21 de marzo, el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz se solidarizó con las familias afectadas a causa de este accidente del globo aerostático, registrado en el municipio de Acatlán.