Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, DF, 17 de julio de 2014.- La Procuraduría del DF estableció un operativo para localizar a los hermanos Édgar y Aldo Novoa López, por su presunta participación en el homicidio de seis integrantes de una familia, sucedido el 9 de junio pasado, en Cuautepec, en la delegación Gustavo. A. Madero.
Según la averiguación previas GAM-1/T3/01060/14-06 los Novoa ordenaron y participaron en el múltiple homicidio en venganza de que presuntamente uno de los integrante de la familia asesinada había matado a su hermano mayor, identificado como Roberto ‘El Bofe’ Novoa López, cinco días antes.
‘El Bofe’ fue identificado por la PGJDF como uno de los principales distribuidores de drogas de la zona de Cuautepec.
En la indagatoria señala que Jorge Erik Hernández, una de las seis víctimas fue quien asesinó a Novoa López y una menor de 17 años, corroboró la versión.
La averiguación previa indica que el día que murió el hermano narcomenudista, la adolescente viajaba con él y vio como Hernández lo asesinó cuando circulaban, pero se presentó a declarar hasta cinco días después por temor a las represalias.
La adolescente se enteró que una de las cámaras del Gobierno capitalino grabaron el momento del homicidio y cuando ella se bajó del carro de ‘El Bofe’ segundos después de que lo asesinaran.
La PGJDF ya solicitó la colaboración de autoridades ministeriales de Puebla, Morelos y Estado de México para localizar a los probables responsables.