Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, D.F., 7 de septiembre de 2014.- Han pasado más de 120 años desde que Jack el Destripador atemorizará las calles de Londres con sus asesinatos y parece ser que investigadores británicos hallaron al fin su identidad a través de pruebas de ADN.
Según informa el diario inglés Daily Mail, el científico y experto en análisis genéticos de la ciudad de Liverpool, Jari Louhelainen, llegó a la conclusión que el polaco y peluquero Aaron Kosminski, fue el artífice de la muerte de 5 prostitutas entre 1888 y 1891.
El enigma de este caso, que ha suscitado películas e infinidad de novelas, llega cuando Louhelainen cotejó muestras de semen encontradas en el chal de Catherine Eddowes, la segunda víctima del asesino, con una descendiente de Kosminski.
El doctor Louhelainen consiguió extraer el ADN del material, que contenía tanto la sangre de Eddowes como el semen de su asesino. Tras verificar que la pieza de tela pertenecía a la fallecida a través del estudio genético de sus descendientes, Louhelainen procedió a comparar la secreción del asesino con los sospechosos de la época.
Kosminski, de 23 años en el momento de los asesinatos, era un peluquero polaco que había escapado de las persecuciones rusas a judíos en 1880 y fue considerado en la época como uno de los sospechosos más probables. Los documentos le señalaban como un «probable esquizofrénico paranoico con alucinaciones auditivas y propenso a la masturbación», de acuerdo con las notas del responsable de la investigación, el inspector jefe Donald Swanson.
El temible Jack el Destripador falleció en 1919, a la edad de 53 años, en un psiquiátrico donde pasó las últimas décadas de su vida.
Checa el reportaje especial de Daily Mail: http://dailym.ai/1uqbRpG