
Elección de Ministros acerca a ciudadanos y juzgadores: Gabriel Regis
MÉXICO D.F., 5 de agosto del 2014.- La sospechosa que habría proporcionado la documentación para que siete reos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla salieran sin cumplir sentencia, ya fue identificada.
Según el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, señaló que una joven mujer se hizo pasar como actuaria de esa institución.
El funcionario reveló que fue esta persona quien facilitó que los internos lograran salir del penal al usar boletas de libertad originales del TSJDF, sin embargo, con datos, firmas de funcionarios y sellos al parecer falsificados.
“Ya está identificada la persona que se hizo pasar por actuaria; el tema está en la Procuraduría. Una actuaria, una jovencita que se hizo pasar, creo que es jovencita, no lo sé, se hizo pasar como actuaria del Tribunal”, dijo Elías Azar.
Señaló que cuatro jueces en materia penal son investigados por estos hechos, mismos que ya declararon ante la PGJDF, además de que el Consejo de la Judicatura de ese órgano realiza una investigación interna.
“Sí, los jueces (son) penales, no tengo los números; creo que la 25 penal, el 32 también, en fin, tenemos aperturado un procedimiento; ¿de dónde salió esa documentación? Pudo haber salido de cualquiera de los 280 juzgados que tenemos. La empleada está localizada”, dijo el funcionario.