
En los últimos 3 días, sellaron 32 chelerías en 6 alcaldías
MÉXICO, DF, 30 de marzo de 2015.- Los dos policías que ignoraron a un grupo de vagoneros que se drogaba dentro de un convoy del Metro fueron separados del servicio tras la revelación de un video que muestra que no realizaron las detenciones ante las faltas en este espacio público.
La decisión se tomó este lunes después de que se conoció la grabación que realizó un usuario en su perfil de Facebook, donde se aprecia que al menos cinco vendedores ambulantes abordaron el vagón con cigarros prendidos en mano y con drogas conocidas como “monas”.
«La denuncia, con la imagen desde el interior del vagón, fue conocida esta mañana mediante el video difundido en redes sociales, y fue de gran utilidad para iniciar la investigación, cuya conclusión es: separar a los elementos del servicio en el STC, y así se ha notificado a la PBI», informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en un comunicado.
Los hechos ocurrieron, según el usuario, en la estación Zapata de la Línea 3 del STC que corre de Indios Verdes a Universidad, cuando se percató que los sujetos realizaban estos actos frente a mujeres y niños.
El joven les reclamó abiertamente y los cuestionó por estas acciones, ya que en este transporte público está prohibido el consumo de tabaco y drogas.
Sin embargo, al llegar a Zapata pidió ayuda a los elementos de la Policía Bancaria (PBI), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), para reportar estos hechos y los oficiales no hicieron caso a la denuncia y sólo se remitieron a empujar a los ambulantes para que se cerrara la puerta del convoy.
Ante la poca actitud de servicio de los policías, los vagoneros lanzaron burlas, señas ofensivas y mensajes retadores al usuario.