Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
TEOTIHUACÁN, Edomex., 1 de julio de 2014.- Para que niños y jóvenes tengan un acercamiento divertido a las zonas arqueológicas y museos de los sitios donde habitan, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha organizado un programa de actividades para este verano.
En un comunicado, el organismo explicó que para estas vacaciones de verano tiene previsto un abanico de cursos y talleres que incluyen juegos, recorridos y otras actividades lúdicas, a desarrollarse en los museos del INAH en diversos estados del país.
En el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, se dará el curso Guardianes de Teotihuacán, que incluye actividades por medio de las cuales los participantes podrán conocer los aspectos que le permiten a un sitio arqueológico tener el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial.
El taller será abierto a niños originarios del Valle de Teotihuacán de nivel primaria y secundaria, y se impartirá del 21 de julio al 1 de agosto.
El curso de verano tiene un cupo de 100 menores y podrán inscribirse del 7 al 11 de julio, de 9:00 a 15:00 horas, en el Departamento de Museo y Servicios Educativos frente a la Puerta 3 en el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”.