Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
MÉXICO, DF., 11 de febrero de 2015.- El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, anunció que los cuerpos policiales se mantendrán en las inmediaciones de la Plaza de la República para evitar que los profesores regresen a bloquear avenida de Paseo de la Reforma.
En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, en Grupo Fórmula, el secretario del Gobierno capitalino dijo que se mantienen las negociaciones para invitar a los profesores para que levanten el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.
Negociadores del Gobierno del Distrito Federal les han ofrecido a los maestros de Oaxaca facilidades para que se puedan acercar los camiones y estén en condiciones de regresar a su entidad de origen, en virtud de que la mesa de diálogo entre los docentes y la Secretaría de Gobernación logró firmar una minuta el pasado martes.
Serrano dijo que antes desalojo se les invitó a los maestros para que avanzaran más rápido y evitaran bloquear avenida Paseo de la Reforma tal y como lo hicieron ayer por espacio de seis horas, sin embargo los manifestantes hicieron caso omiso.
Desde las primeras horas del miércoles los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Distrito Federal así como de la Policía Federal definieron los protocolos para un eventual desalojo, porque “era importante de que los maestros se percataran de la determinación que tenían el gobierno federal y del Distrito Federal de impedir que se bloqueara avenida Paseo de la Reforma”, sostuvo el funcionario capitalino.