Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF, 2 de octubre de 2014.- A unas horas de que inicie la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968, la unidad profesional del Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional, se encuentra en total calma.
Aunque hace unos días se dijo que los estudiantes politécnicos –quienes sostienen un paro en sus escuelas desde la semana pasada en rechazo al nuevo reglamento interno y los planes de estudio por considerarlos lesivos para sus derechos– participarían en la movilización recordatoria (incluso se planteó que podrían encabezarla), sin embargo, hoy los jóvenes informan que no saldrá un contingente oficial de esa unidad académica, si bien «quien quiera asistir a la marcha a título personal, lo puede hacer».
En un recorrido que Quadratín México realizó por las escuelas del Casco de Santo Tomás, constató que algunos planteles informan con pancartas que «por acuerdo oficial» se decidió no acudir a la movilización, como es el caso de la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA).
Estudiantes consultados por esta agencia comentaron que quienes deseen participar en la marcha acudirán directamente a Tlatelolco.