
Urge candidato Roldán Olvera por justicia más ética y cercana
MÉXICO, DF, 7 de marzo del 2015.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en San Luis Potosí a una persona que transportaba más de nueve kilogramos de droga sintética, ocultos en el motor de su vehículo. La droga procedía de Michoacán y tenía como destino Nuevo León, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.
Como resultado de trabajos de verificación, inspección, seguridad y vigilancia, el vehículo con la droga fue detenido sobre la carretera México – Piedras Negras, tramo San Luis Potosí – Núñez. La sustancia fue descubierta en dos bolsas de polietileno y un recipiente plástico dentro del motor del vehículo, que portaba placas de circulación de Nuevo León.
El conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la capital potosina, al igual que los paquetes de droga sintética. Éstos arrojaron un peso aproximado de nueve kilos y 300 gramos.
Por otra parte, en carreteras de Guerrero, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba un kilo y medio de goma de opio en un vehículo que se dirigía hacia el Estado de México.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 240 de la carretera Acapulco-Cuernavaca, tramo Puente Solidaridad – Chilpancingo. El detenido llevaba una sustancia con las características de la goma de opio, oculta en un doble fondo, en la parte lateral izquierda de la cabina de un automotor. La droga iba contenida en tres paquetes envueltos en papel carbón y plástico transparente.
El detenido señaló proceder del municipio General Heliodoro Castillo, situado en la región Centro del estado de Guerrero, y tener como destino final la capital del Estado de México. Junto con la sustancia asegurada y el vehículo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Chilpancingo.