Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 20 de enero de 2016.- Diputados y senadores del PRI impidieron la discusión de dos dictámenes relativos a la falta de pago a jubilados y a la investigación del asesinato del periodista Moisés Sánchez, ambos en el estado de Veracruz.
En sesión exprés de la Primera Comisión de la Permanente, los dictámenes con Punto de Acuerdo fueron retirados del orden del día a petición de los legisladores del tricolor y por mayoría en votación económica.
En menos de una hora, la instancia legislativa encargada de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, despachos ambas propuestas, previo a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
En uso de la palabra, el diputado del PRI, Erick Lagos, propuso retirar la discusión del dictamen relativo a la falta de pagos a jubilados en Veracruz.
Yolanda de la Torre, diputada del mismo partido, arguyó que es posible que se haya realizado el pago a los afectados, por lo que el asunto quedaría sin materia.
Aunque la legisladora de Morena, Norma Hernández comentó que sólo los promoventes pueden retirar los Puntos de Acuerdo, con la intención de seguir adelante con las propuestas de discusión, el senador del PRI, Enrique Burgos, respaldó a sus correligionarios.