Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 13 de enero de 2015.- El señalamiento del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, sobre que el gran error del gobierno panista de Felipe Calderón fue declarar muerto a Nazario Moreno ‘El Chayo’ –líder de la Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios–, encendió los ánimos de la senadora del PAN, hermana del ex presidente, Luisa María ‘Cocoa’ Calderón.
La legisladora michoacana se sintió aludida por aseveración directa, al remitirse Castillo Cervantes al posicionamiento del diputado del PAN Carlos Alberto García González durante su reunión de trabajo con legisladores de la Primera Comisión de la Permanente.
“Para mí hay un error y lo demás son consecuencias. El gran error tiene que ver con que ustedes –el PAN– fue declarar muerto al principal líder templario Nazario Moreno; la señora senadora que está a su lado no me dejará mentir”, respondió el Comisionado a lo que Cocoa Calderón se sintió señalada.
“Eso es lo que realmente desencadenó y una pésima investigación que dio con la libertad de todas estas personas, porque esto lo único que hizo fue que les dio más fuerza y les dio el sentimiento de impunidad para poder seguir actuando”, continuó Castillo.
Acto seguido, la senadora panista solicitó a la presidenta de la Primera Comisión, Aleida Alavez Ruiz, el uso de la palabra para intervenir por alusiones directas del comisionado.
Sin embargo, Castillo Cervantes no aceptó la réplica de Calderón Hinojosa.
Además, la diputada del PRD Alavez Ruiz no permitió la intervención de la senadora a solicitud del diputado del PRI Manuel Añorve Baños, amparado por el formato aprobado por la Comisión, para llevar a cabo la reunión de trabajo.
Inmediatamente ‘Cocoa’ Calderón, desde su cuenta de Twitter criticó: “la falta de controles y de respeto a las instituciones es manifiesto. Alfredo Castillo dando órdenes a Presidenta de comisión de diputados!! (sic)”.
Casi por concluir la comparecencia de Castillo Cervantes, la panista volvió a solicitar su derecho de réplica, sin embargo, al no pertenecer a la Primera Comisión de la Permanente derivó que su esfuerzo volviera a ser nulo.