Convoca Zaldívar a jóvenes para que participen en la elección del PJ
QUERÉTARO, Querétaro, 12 de marzo de 2016.- Por carecer de autorizaciones en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales y de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las actividades de edificación del Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos en Querétaro, Querétaro.
Inspectores de la dependencia observaron durante visita de inspección, que en la parte Este del predio se construyó un canal a base de concreto para escurrimientos pluviales y un corte del terreno en forma de talud de 15 metros de altura en promedio.
La Profepa constató que con dichas actividades se removió vegetación forestal propia de selva baja caducifolia con una afectación de 145 metros cuadrados.
Personal solicitó al inspeccionado que presentara las autorizaciones expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, de las cuales no exhibió documento alguno.
La Profepa procedió a la instauración de los Procedimientos Administrativos correspondientes, en donde se estableció como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del predio inspeccionado.
La clausura del predio se impuso como medida de seguridad, de acuerdo al artículo 161 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, por no presentar la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la autoridad federal competente.