En 10 años, registran 161 mil 352 casos de VIH en México
CUERNAVACA, Mor., 27 de marzo de 2014.- Tres jóvenes fueron detenidos por la policía de esta ciudad luego de ser perseguidos por varias calles tras ser denunciados por diversos ciudadanos de haber intentado secuestrar a una mujer, este miércoles por la tarde.
Cerca de las 16 horas, elementos de la policía vial recibieron la solicitud de apoyo de varias personas que se encontraban a un costado de la Avenida Río Mayo de la colonia Delicias, de la capital del estado de Morelos, a los que denunciaron que varios hombres habían intentado plagiar a una mujer, y señalaron a un vehículo que se alejaba a toda velocidad.
Los elementos policiacos iniciaron la persecución que se extendió a las calles de la zona para detener a los tripulantes de un auto Mazda color blanco y placas de circulación HBB 5907 de Guerrero. Mientras iban tras ellos, los elementos de vialidad solicitaron el apoyo al Centro Operativo para notificar la persecución y solicitar apoyo a la policía preventiva.
De acuerdo con información oficial recabada: “Al verse perseguidos, los ocupantes del automotor tomaron la calle Río Nazas hasta llegar a la calle Río Pánuco y posteriormente Río Lerma”, relató un testigo, quien agregó que “la persecución continuó por la calle Xitle y luego por la calle Gobernador de Morelos de la colonia Lomas del Mirador, donde llegó en sentido contrario una unidad de la Policía Preventiva” y lograron detener al vehículo y obligaron a descender a los presunto.
Tanto el policía vial como los policías preventivos le cerraron el paso al vehículo Mazda y los policías preventivos les indicaron a los ocupantes del automotor que descendieran del mismo, por lo que fueron detenidos Alan Saucedo Quiterio, de 20 años de edad y de actividad mecánico; Fernando Torres Perdomo, taxista de 28 años y Juan Carlos Alicea Chávez, empleado de 24 años, oriundos de la ciudad de Acapulco, a quienes se les puso a disposición como presuntos responsables de los delitos de secuestro en grado de tentativa, robo calificado, portación de arma de fuego y lo que resulte.
Dentro del carro, a un lado del freno de mano fue encontrada una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara. A un lado de dicha pistola fue encontrado otro cargador con siete cartuchos útiles del mismo calibre, así como un arma punzo cortante con mango de plástico color verde y un teléfono celular tipo Iphone 5.
Los policías encontraron debajo del asiento del copiloto una gorra color gris y una playera tipo Polo color rosa.
De acuerdo con la víctima, fue interceptada por dos hombres, uno de los cuales era alto y de complexión delgada, y vestía playera rosa y gorra gris.
Asimismo, con palabras altisonantes, le dijo que se trataba de un secuestro y que se subiera al “carro”, repitiéndoselo dos o tres veces más, a lo que ella contestó que no y se resistió.
El otro sujeto, que presuntamente vestía playera negra y pantalón de mezclilla, la amagó con una pistola de color negra, para después golpearla en el lado izquierdo de la cabeza con dicha arma, lo que le provocó una herida sangrante.
La víctima comenzó a pedir auxilio. El hombre que vestía playera rosa le arrebató su bolso y su teléfono celular y se dio a la fuga a bordo del vehículo Mazda antes mencionado, siendo entonces cuando se inició la persecución del mismo.