Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2015.- Padres de los normalistas de Ayotzinapa, nuevamente se apostaron en la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, a fin de reclamar justicia ante los hechos ocurridos el 26 de septiembre del año pasado, en donde desaparecieron sus hijos, sin embargo, se les impidió que tomaran el centro de peaje.
Luego que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que ya no se permitiría que se tomen casetas ni carreteras del país, con motivo del caso Iguala, los padres de los normalistas hicieron caso omiso y pretendieron apostarse este mediodía en la caseta, pero lo hicieron sin interrumpir la circulación.
Son cerca de 30 padres quienes se manifiestan portando pancartas en las que exigían resultados en el caso de Iguala a un costado de la caseta. Luego de media hora, se retiraron sin que se haya suscitado algún altercado, según informaron elementos de la Policía Federal.
Los manifestantes tomaron un autobús y regresaron a la ciudad de Tixtla, con el fin de dirigirse al Juzgado federal ubicado en la calle 5 de Mayo, aunque no dieron a conocer el motivo de su traslado a ese lugar.
En este momento, la circulación de vehículos fluye de manera normal y se observa vigilancia en ambos sentidos por parte de la policía federal.