Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO DF a 23 de octubre de 2014.- Este jueves el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del 1º de noviembre toda la ciudadanía capitalina podrá pagar cualquiera de sus obligaciones fiscales a través de un sistema de puntos que se irán acumulando cada vez que se empleen tarjetas de crédito o de tiendas de servicio.
“Tú compra tus bienes y servicios, compras lo que tengas que hacer, y al mismo tiempo que cubras tus necesidades vas a estar generando los puntos que te van a servir para realizar el pago de tus contribuciones”, dijo.
Explicó que éste es un mecanismo que ha estado funcionando en la ciudad a través de “tarjetas de crédito en cuenta corriente o con tarjetas de consumo, ya sea bancarias directamente o instrumentos financieras en tiendas de autoservicios”. Y los ciudadanos podrán pagar cuestiones como: el impuesto predial, la tenencia, o cualquiera de las contribuciones fiscales restantes.
Individualización de cuenta predial
Otro de los anuncios hechos por el mandatario capitalino es que a partir del día de hoy habrá una condonación total para propietarios de bienes inmuebles que habiten en unidades habitacionales que individualicen su cuenta predial, siempre y cuando su morosidad sea a partir del año 2009 hacia atrás, explicó.
“Estamos anunciando una condonación total de esta contribuciones para propietarios de inmuebles que hasta el 31 de diciembre de 2009 -de ahí hacia atrás- no hayan realizado este trámite. Todas esas unidades habitacionales hacia atrás van a poder individualizar su cuenta predial y lo van a hacer con cero cargo, cero pago o intereses, recargos o contribuciones”, finalizó.