Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- Con la primicia de evitar que negocios sean blancos de la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó la noche de este jueves un operativo especial en la zona oriente de la ciudad.
De acuerdo con el nuevo titular de la SSPDF, Hiram Almeida, la dependencia dispondrá de 628 elementos y al menos 131 vehículos para realizar los rondines.
«Habrá retenes, seguramente con aquellos vehículos que pudieran parecer sospechosos, e implementaremos el Operativo Rastrillo al interior de las plazas para hacer unos barridos», explicó el funcionario.
Almeida indicó que habrá recorridos de prevención en las inmediaciones de Plaza Tezontle, Plaza Oriente, Plaza Central, Zentralia, Portal Churubusco, Plaza Tulyehualco, El Salado, así como en dos tiendas departamentales y en la zona de Ermita Iztapalapa.
Adelantó que en los próximos días este dispositivo será trasladado a otras zonas de la capital para evitar robos, con mayor razón que se realizan los pagos de aguinaldos a miles de personas.