Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MÉXICO, DF., 24 de noviembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, un Convenio de Coordinación para implementar El Médico en Tu Casa en esa entidad federativa, la tercera en adoptar el programa creado por la administración capitalina.
“A la Ciudad de México le da un gran gusto, nos sentimos muy satisfechos, orgullosos de poder compartir, humildemente, una política pública con Sinaloa, que tiene un gobierno de avanzada, de empuje y poder servir con este esquema a México”, señaló Mancera, se informó en un comunicado.
“Es un programa verdaderamente humano, porque lleva alivio, encontramos casos verdaderamente sensibles en las visitas que realizamos. Este programa se ha compenetrado y ahora se ha compactado también con la participación del DIF, que está trabajando el programa Cunas CDMX”, agregó.
El mandatario capitalino reconoció la visión del gobernador de Sinaloa y su colaboración para compartir acciones de gobierno que beneficien a la población de ambas entidades, particularmente en temas de salud.
El Jefe de Gobierno destacó el poder concretar una alianza que será en beneficio de la población sinaloense más vulnerable.
Explicó que otra ventaja del programa consiste en sus bajos costos, ya que con lo que cuesta un día de hospitalización, dentro del programa se pueden realizar entre 25 y 30 visitas domiciliarias.
Actualmente, El Médico en Tu Casa tiene cobertura en las 16 delegaciones de la ciudad de México con un millón 966 mil 765 hogares visitados, lo que ha permitido atender a más de 164 mil personas en situación de vulnerabilidad.
Resaltó la atención a más de 145 mil adultos mayores y 21 mil mujeres embarazadas, de las cuales siete mil nunca habían recibido consulta médica.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, señaló que es un honor colaborar con el Jefe de Gobierno para mantener a los sinaloenses más sanos.
Sostuvo que su gobierno ha firmado diversos convenios con instituciones internacionales y nacionales. Sin embargo, este sobresale por traer un beneficio sustancial a la población, pues atiende una de las necesidades más sensibles: salud.
El acuerdo incluye que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México aporte al Gobierno de Sinaloa su experiencia para la implementación del programa Cunas CDMX en esa entidad.
Pronto se sumarán Nayarit, Durango, Coahuila, Morelos, Guerrero y Tabasco.