Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO DF, 23 de septiembre de 2014.-Durante el diálogo sostenido con miembros del Council on Foreign Relations, el presidente Enrique Peña Nieto habló sobre la solidez de las instituciones financieras y las reformas estructurales impulsadas en el país.
Destacó que analistas financieros vaticinan un crecimiento económico de México de entre cinco y seis por ciento en los dos últimos años de su administración.
«Creo que el impulso de las reformas que se han alcanzado y su materialización apunta que podemos alcanzar estos niveles de crecimiento de nuestra económica mayor y sostenida y que se va a reflejar en beneficios para los mexicanos», indicó.
Señaló que las reformas están orientadas a «atender el mayor desafío que México haya enfrentado en las últimas tres décadas» y con ello, dijo alcanzar el objetivo de «crecer económicamente a mayores tasas y de forma sostenida y asegurar que el estado a través de una política social haga un reparto más justo y equitativo de la riqueza entre la población».
Subrayó que si no se logra el crecimiento económico, no hay política social que sea suficiente para lograr revertir condiciones de pobreza y marginación de distintos sectores de la sociedad.
Por ello enfatizó que se sí se acompaña de manera eficaz la implementación de las reformas para el crecimiento económico y una eficiente política social estaremos, dijo, revirtiendo condiciones de pobreza y logrando mayor crecimiento económico.
Se refirió a las seis las reformas que están orientadas a ese propósito: la reforma laboral; educativa; financiera; fiscal; de competencia económica y nuevamente, destacó la reforma energética, «la más importante del paquete», dijo.