Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, a 1 de abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) implementará un operativo especial para la investigación y castigo de aquellos delitos electorales que se den durante el proceso que se llevarán a cabo en la capital.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Rios Garza, anunció a partir del 20 de abril se seguirán los lineamientos para el hallazgo de estos casos, así como la recepción de denuncias de este tipo.
Aseguró que recibirán cualquier denuncia ciudadana sobre actos ilícitos que pretendan comprar votos, dar dinero o despensas para atraer votos en la jornada que se realizará en la ciudad.
“La Procuraduría actuará en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para dar curso a las denuncias respectivas de este tipo de hechos.
“Se atenderán todas aquellas denuncias de los ciudadanos para castigar estos actos, este dispositivo arranca el próximo 20 de abril”, dijo Ríos Garza.
La PGJDF puso a disposición dela ciudadanía el teléfono 53468207 y el correo [email protected] para recibir denuncias.
Sobre el caso de las despensas encontradas en un deportivo de la delegación Cuauhtémoc hay abierta una averiguación previa pero al día de hoy el Ministerio Público no ha encontrado delito que perseguir, la investigación sigue abierta.