Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, a 3 de diciembre de 2014.- El traslado del programa Conduce sin alcohol, que fue instalado desde 2003 en el Distrito Federal, a todo el país podría darse para el próximo año.
Según el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, la instauración de este programa será un gran paso para evitar mayores accidentes.
“El triunfo de este programa ha sido transparencia y honestidad, estos aspectos son los que hicieron que el llamado alcoholímetro se mantenga, además de que otro aspecto es que no se debe de perdonar a nadie, sea el hijo, el hermano o quien sea del más poderoso.
“En enero nos arrancamos con todos los estados de la República, se trata de convocar al consejo nacional contra las adicciones para que en las dos primeras semanas de ese mes se comience a instaurar”, dijo Mondragón.
Sin revelar el número de ciudades donde se colocará el alcoholímetro, el ex titular de la SSPDF aseguró que en teoría todo el país estaría con este operativo.
Sobre los castigos, Mondragón aseguró que la única forma es, como se hizo en la Ciudad de México, la no corrupción y ser más estrictos con aquellos automovilistas que violan la ley.
“El DF fue la punta de lanza desde hace poco más de 10 años, esto demuestra que si en una ciudad, que es la más grande del país triunfó, porque no hacerlo en otras ciudades, que el DF sea la muestra de todo este ejemplo”.