Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- A partir de mañana se llevará a cabo el Plan de Reactivación económica de Baja California Sur después del paso del Huracán Odile que dejó varios daños en infraestructura de servicios básicos en esta entidad.
Al comparar con los destrozos que dejó el ciclón Wilma, en 2005, la Secretaría de Economía estimó que se otorgarán hasta 500 millones de pesos para las grandes empresas que fueron afectadas por este fenómeno.
Por su parte, la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que no se han detectado brotes epidemiológicos ante la falta de salubridad que dejó Odile.
Destacó que se han repartido 28 mil 171 despensas, 104 mil 199 botellas con agua, mil 53 consultas médicas, 21 unidades móviles de servicio médico, así como el funcionamiento de cinco hospitales para la población en general.
Ruiz Massieu agregó la evacuación de 26 mil 888 turistas en 234 vuelos, tan sólo de Los Cabos.
En cuanto a los servicios de energía eléctrica, Enrique Ochoa Reza, titular de CFE, aseguró que se vieron afectados 2 mil 894 postes de distribución, mil 821 solamente en Los Cabos, mientras que el servicio ha sido restablecido en un 86 por ciento en todo el Estado.
David Korenfeld, secretario de Conagua, destacó que por unas horas no se dio servicio de agua potable debido a la falta de luz, aunque reveló que el suministro se encuentra en un 90 por ciento y en las próximas 48 horas será del 100 por ciento.