Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- Un total de 14 mil 905 sanciones administrativas se han impuesto en el periodo del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014, en los que se involucran más de 12 mil servidores públicos, dio a conocer el titular de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde.
De las sanciones que se aplicaron, 642 fueron de carácter económico y en total se juntó mil 591 millones de pesos, que fueron turnados a la Tesorería de la Federación (Tesofe).
Al comparecer este lunes, ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, Olivas Ugalde detalló que en dicho periodo se impusieron dos mil 614 inhabilitaciones, tres mil 299 suspensiones, 396 destituciones y ocho mil cuatro amonestaciones.
“La opinión ciudadana a través de la emisión de quejas y denuncias es una fuente de inestimable de información”, señaló el titular de la SFP al refrendar el compromiso del Gobierno federal por promover la cultura de la legalidad y prevenir actos de corrupción.