
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
MÉXICO, DF, 28 de enero de 2015.- No puede concluirse el tema de la Línea 12 sin la comparecencia del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó el diputado del PAN, Fernando Rodríguez Doval.
El integrante de la Comisión encargada de dar seguimiento al Ejercicio de los recursos federales que se destinen o hayan destinado a la Línea 12, calificó como absurdo que se tenga un informe concluyente en torno a las irregularidades en la construcción de la línea del Sistema Metro, cuando se elaboró y distribuyó de forma “atípica”.
En entrevista, el otro integrante panista de la Comisión, Jorge Sotomayor Chávez indicó desconocer el contenido del dictamen, que de acuerdo a una publicación de El Universal, responsabiliza al ex jefe de Gobierno Ebrard Casaubón, así como al entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado, y al ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
Confirmó que detrás de la redacción del documento no estuvo en PAN, sino posiblemente el secretario técnico de la Comisión, quien sería un colaborador cercano al diputado presidente del PRI, Marco Antonio Calzada Arroyo.
De esta manera, aseguró que estará al pendiente de que en dicho informe venga incluido todo lo que tiene ver con las comparecencias, lo dictaminado por la Asamblea Legislativa del DF, la empresa Sistra y lo que todos los legisladores integrantes han aportado.
Por otro lado, Rodríguez Doval recordó que el PAN ha insistido desde que se dieron a conocer las fallas en la Línea Dorada en que el ex Jefe de Gobierno debe acudir ante los legisladores para dar su versión de los hechos.
En este informe preliminar, del que se conoció su existencia primero por los medios de comunicación, reiteró que no puede concluirse el tema sin la comparecencia de los personajes clave en el escándalo.
Agregó que en este caso el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también tiene responsabilidad, pues pese a la denuncia pública de las irregularidades se continúa defraudando a los capitalinos con el gasto de estudios interminables y con tomas de decisiones erróneas, como reconstruir en su totalidad la Línea 12 del Metro.
Debido a que los integrantes de la Comisión apenas recibieron el informe este martes, “ya se generaron especulaciones y linchamientos públicos anticipados, que en nada ayudan a un auténtico esclarecimiento del caso, pero sí enrarecen el clima de competencia electoral”, indicó el panista.
El informe que se pretendía presentar este jueves 29 de enero, se pospuso hasta el próximo domingo 1 de febrero, después de la instalación del último periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura.