Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MAXCANÚ, Yuc,. 15 de marzo de 2016.- El presidente de la Fundación Patrimonio Indígena, Miguel Bosé, dijo que los pueblos indígenas de México dan sentido de pertenencia e identidad a la nación.
Al firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el cantautor español exhortó a la sociedad mexicana a sumarse a los esfuerzos gubernamentales para la atención de la infancia indígena y acelerar el proceso para modificar los indicadores de pobreza y rezago que azota a este sector de la población.
“Invito a empresas, gobiernos estatales y a la sociedad civil a que se sumen a esta causa que es responsabilidad de todos y ante la que es imposible mantenerse indiferente” dijo en Maxcanú, Yucatán, al inaugurar junto al presidente Enrique Peña Nieto la Casa del Niño Indígena.
Tras escuchar la interpretación en maya de su canción Lobo por un coro de niños, Miguel Bosé pidió conservar y guardar esa lengua “porque es donde mejor se escucha” su música.
Destacó que Fundación Patrimonio indígena busca en Implementar acciones para mejorar las condiciones de vida preservando la cosmogonía de las etnias indígenas de México.
Bosé añadió que luego de siete años de trabajo conjunto con autoridades encargadas de la atención a los pueblos indígenas se logró conformar un esquema para impulsar que los menores sean agentes de cambio en su comunidad y orgullosos promotores de sus tradiciones.
El cantante dijo que la Fundación que él preside y la Comisiona Nacional para Atención de Pueblos Indígenas formularon un método que incluye procesos formativos que son replicables en todas las casas del niño indígena de México.