Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, DF., 4 de agosto de 2014.- La reapertura de la Línea 12 para el mes de septiembre es “imposible”.
El diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Saúl Téllez, aseguró que es preocupante que la Secretaría de Obras desestime a la Comisión Investigadora de la ALDF y no se comprometa a entregar los resultados.
«Nos parece preocupante que el Secretario de Obras desestime la investigación de la ALDF y la opinión de los diputados que formamos parte de la Comisión Investigadora y tenga que ser por medio de la prensa como nos enteramos de los avances de diversos trabajos y pruebas.
“Así como del re perfilado de rieles y otros aspectos ligados a cuestiones técnicas, por lo que considero necesario que dichos resultados sean compartidos en forma oficial a la Asamblea Legislativa y se expongan estos trabajos ante el seno de la Comisión Investigadora de la Línea 12», dijo Téllez.
Para el legislador blanquiazul, no se conoce aún un plan de rehabilitación y proyección de costos para la reparación de la Línea Dorada.
«Al paso que van, ven imposible que sea en septiembre la reapertura del servicio, por lo que es necesario escuchar al Secretario de Obras qué tiene que explicar al respecto, pues al día de hoy no se conoce un plan de rehabilitación y una proyección de costos de reparación de la Línea 12 y mucho menos quién pagará o asumirá estos montos», comentó.
Téllez agregó que es necesario que la Secretaría de Obras del DF garantice la transparencia de uso de recursos públicos y también la efectividad de los trabajos que lleva a cabo para detectar las fallas y llevar a cabo la reparación de las mismas, ya que le cuesta a los capitalinos una suma millonaria.
Los trabajos de pruebas en un tramo de mil 272 metros de longitud de la Línea 12, que asciende a por lo menos 27 millones de pesos, sin contar los diversos contratos que para la ejecución de otros servicios.