Tras golazo de Cruz Azul al 86, otro penal para América al 90 define
LEÓN, Gto., 18 de abril del 2015.- Con un León que sufre y sufre por sus errores defensivos y falta de contundencia, La Fiera y Toluca empataron a un gol en partido que cerró las actividades sabatinas de la fecha 14 del Clausura 2015 celebrado en el Nou Camp. En un partido que tuvo grandes fallas en ambos marcos, dos golazos, la figura fue el arquero de los Diablos quien se agigantó, al salvar por lo menos en cuatro ocasiones a su equipo.
La Fiera fue mejor en la primera mitad y estuvo cerca en dos ocasiones, una con un disparo del defensor Ignacio Canuto que se fue apenas por encima y un disparo de media distancia de José María Cárdenas que impactó en la base del poste izquierdo de ‘Tala’.
Para el complemento fueron los rojos quienes se fueron al frente en el marcador, al 52’, en un pase filtrado a Édgar Benítez, quien aguantó la marca de Canuto, sirvió retrasado para Wilder Guisao, quien de primera colocó el esférico en el ángulo para dejar sin oportunidad a William Yarbrough. Apenas unos minutos antes, José María Cárdenas había impactado con la punta del pie un servicio largo que Alfredo Talavera desvió con las uñas a tiro de esquina.
El arquero se estiró por lo menos en otras 4 ocasiones y, con los pies, las uñas e incluso las nalgas (en un remate que detuvo con el Cristo) impedía la llegada del empate, sin embargo el tanto esmeralda cayó al 77.
Tras un error en la salida de Óscar Rojas, el Gullit, Carlos Peña se hizo del balón en las afueras de la media luna, se acomodó y con un potente disparo incrustó su disparo en el ángulo superior derecho del marco de Alfredo Talavera.
Con el resultado el Toluca se mantiene aún fuera de la lucha por un boleto en la Liguilla con 20 unidades, en noveno de la general y empatados con Querétaro. Por su parte La Fiera se llega a 13 y se queda a tiro de piedra del colero Monarcas, que tiene 10.