CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- El Gobierno federal recaudó por concepto de Impuesto a las Emisiones de Carbono cerca de 13 mil millones de pesos en los últimos tres años, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

“Hay un fondo de cambio climático donde también todas las dependencias tienen presupuesto asignado y ahí se está repartiendo… ahorita lo que se ha recaudado en impuesto es de 13 mil millones de pesos, habrá que ver con los recortes”, detalló el funcionario federal.

En entrevista al finalizar el foro El Acuerdo de París, un desafío para el planeta, realizado en el Senado de la República, Pacchiano Alamán detalló la estrategia del Gobierno federal para atraer inversiones en energías renovables.

“Estamos trabajando con nuestras contrapartes en Estados Unidos para ver de qué manera podemos implementar esta iniciativa que se llama Mission Innovation, que surgió en el acuerdo de París, en el cual el objetivo es por lo menos duplicar la inversión de privados en proyectos de energía renovable”, concluyó el Secretario de Medio Ambiente.