Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 9 de abril de 2015.- A pesar de que hace unos días el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco por el Partido Social Demócrata (PSD) para ocupar la presidencia municipal de Cuernavaca, este jueves el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó dicha decisión por el supuesto incumplimiento de residencia mínima del futbolista en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.
De acuerdo con el partido del Sol Azteca, el aún futbolista no cumple con la residencia requerida al tener pruebas de que ha estado trabajando en otros estados, incluso países cuando jugó para el Chicago Fire estadounidense en 2010, por lo que no cumple ni con la Constitución local ni con la legislación electoral vigente para ser candidato en Cuernavaca, según reportó la edición de Publimetro digital.
La Constitución morelense señala que para que un no morelense pueda tener derecho a votar y ser votado debe acreditar diez años de residencia en la entidad.
En los últimos 10 años, Blanco, de 42 años de edad, quien sigue jugando con el Puebla, ha cambiado de equipo en varias ocasiones. En 2005 jugaba en el América; en 2007 se fue a Chicago, Estados Unidos; en 2008 jugó en Torreón, Coahuila con el Santos; en 2010 con Veracruz; de 2010 a 2011 con Irapuato; de 2012 a 2013 con los Dorados de Sinaloa; de 2013 a 2014 con Lobos BUAP y desde el 2014 con el Puebla.
Habrá que esperar la respuesta del Impepac. Por lo pronto, su partido, el Partido Social Demócrata (PSD), ya informó que respaldará al Temo.