Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 12 de agosto de 2015.- Al día de hoy suman 40 de 70 ex servidores públicos los que han impugnado las sanciones correspondientes por las irregularidades de la Línea 12 del Metro, informó el Director General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de la Contraloría del Distrito Federal, Juan Carlos Ávila López.
Cuestionado al término de la presentación de la campaña ‘Conflicto de Intereses’, en la dependencia, contestó que los servidores y ex servidores han impugnado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo capitalino.
“Cuarenta servidores públicos que han impugnado la resolución ante el Tribunal de lo Contencioso (Administrativo)”, de 70, respondió.
Afirmó que de las impugnaciones ninguna ha sido resuelta en definitiva.
“Van en curso, ninguna se ha resuelto en definitiva, ha habido resoluciones en primera instancia pero ningún caso se ha resuelto”, afirmó.
Añadió que no se han aplicado nuevas sanciones porque están en otro proceso de auditorías y derivado de ello habrá nuevos procedimientos, advirtió.
Ávila López también habló sobre cuántos casos de conflicto de interés investigan desde que asumió el cargo el nuevo contralor, Eduardo Rovelo, a finales de diciembre de 2014.
Dijo que suman cinco procedimientos al respecto, uno en la delegación Iztapalapa, otro en la Gustavo A. Madero, dos en dos dependencias de las cuales no dio el nombre y uno más en la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Cuestionado sobre si este último caso es el del ex titular de la dependencia, Alfredo Hernández García, quien dejó el cargo luego de descubrirse que dio un contrato de 70 millones de pesos a una empresa donde trabajaba su esposa, Ávila López dijo que no.
Respecto a la investigación que se le sigue al ex oficial mayor del DF, Edgar González, quien renunció luego de que Anonymous difundió un video donde supuestamente funge como intermediario para conseguir un contrato para la compra de 10 mil llantas, el director jurídico de la Contraloría dijo que el caso sigue.
“Estamos en etapa de procedimiento administrativo disciplinario, en breve tendremos una resolución administrativa”, concluyó.