Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolla e impulsa las prestaciones culturales, para volver a poner al Instituto en el centro de la cultura y acercar a la población obras de teatro, diversas artes plásticas, la lectura y demás eventos culturales con artistas mexicanos, afirmó su director general, Mikel Arriola, al inaugurar la exposición Color y Fuego, de Leonardo Nierman, con tapices monumentales y esculturas de acero inoxidable en formato mayor.
En su mensaje, se informó en un comunicado, el titular del IMSS destacó que desde la fundación del Seguro Social en 1943, la concepción de acompañamiento del Estado mexicano a las personas está impresa en las mentes de todos, no sólo como proveedor de servicios de salud, sino como acompañante en la formación integral del mexicano, a través de prestaciones económicas y sociales, pues la promoción de la cultura y el arte contribuyen a un mejor estilo de vida.
Dijo que Leonardo Nierman es un artista muy apreciado para el IMSS y se ha consolidado como uno de los talentos mexicanos contemporáneos más connotados del mundo. Su obra es auténtica y reconocida por lo vibrante de las emociones que genera y en la que conjuga su pasión por la música, con el movimiento y la armonía.
La escultura Vuelo eterno, imagen que simboliza la búsqueda de luz, de salud, de alegría y de optimismo, y que decora las oficinas centrales del IMSS sobre Paseo de la Reforma, conmemora el papel de las prestaciones sociales como una de las tareas fundamentales del Instituto.
Esta exhibición, abierta al público de lunes a viernes de 9 a 18 horas hasta el próximo 28 de abril, forma parte del programa anual de exposiciones que se presentan en los distintos espacios de la Institución.