Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 24 de noviembre de 2015.- Para contribuir a promover una cultura del deporte con mayor apertura, inclusión y alcance, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley General de Cultura Física y Deporte encaminado a resolver problemas sociales y comunitarios de salud, inseguridad, delincuencia y violencia, a través la activación física.
Al fundamentar la iniciativa, el presidente de la Comisión del Deporte, Pablo Gamboa Miner, arguyó que la actividad física “es prevención del delito, es sacar a los jóvenes del ocio, de la drogadicción, del alcoholismo”, es por eso que la cultura que impulsa el PRI reconoce su contribución en el terreno de los valores y el desarrollo humanitario integral.
La reforma propuesta a la fracción XI del artículo 2o. de la Ley General de Cultura Física y Deporte, aprobada en lo general y particular por 409 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones, fue devuelta al Senado de la República para los efectos de la fracción D del artículo 72 constitucional.
“El deporte, desde cualquiera de sus perspectivas, estimula el desarrollo de las personas en el trabajo; en las labores en equipo; en las habilidades de estrategia, de dirección, de esfuerzo, lo que también aporta beneficios en los terrenos laborales”, sostuvo desde tribuna el priista Gamboa Miner.
Como se pretende impulsar, enfatizó la importancia en los aspectos de salud y educación, así como el desarrollo social y económico, además de que demanda al ámbito urbano la construcción, el equipamiento y sobre todo la rehabilitación de las instalaciones de infraestructura deportiva.