Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO. DF., 19 de agosto de 2015.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su bancada impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones “la reforma de la reforma fiscal”, en la que plantean revisar la deducibilidad en las inversiones, la deducibilidad en un porcentaje sobre asuntos de consumo, establecer el impuesto a las herencias, bajar el costo del gobierno y encontrar una propuesta en cero déficit.
“Los números que son cada vez más difíciles de encontrar decían que cuando se aplicó la reforma del 2013 la recaudación se había incrementado en alrededor de 220 mil millones de pesos, pero también arrojaban que el costo del gobierno había aumentado a más de 400 mil”, puntualizó el líder de la bancada del sol azteca.
En conferencia de prensa, este miércoles, Barbosa Huerta señaló también que para lograr sanidad de las finanzas públicas debe bajar el costo del gobierno; la revisión de la eficacia de programas ya que recalcó, no se puede estar metiendo dinero bueno al malo; “los impuestos de los mexicanos no pueden pagar la vanidad de los funcionarios ni las campañas de los partidos”.
“Que los recursos obtenidos por estas reformas sean destinados a proyectos que incentiven la producción, necesitamos un programa de austeridad, esto significa la capacidad del Estado de amputarse lo innecesario en lo suntuoso, en el adorno, el punto es que el rediseño del presupuesto no es sólo una labor técnica, necesita una direccionalidad, un contenido ético importante y una operación política de alto nivel”, adelantó el perredista.
Advirtió que aunque su propuesta es muy parecida a la planteada por el PAN, el partido blanquiazul está haciendo uso electoral en reacción ante el agravamiento de los ingresos de los grandes ricos de México.
“Nosotros vamos a actuar con responsabilidad, pero tenemos que actuar con una responsabilidad que permita el análisis de los temas que no funcionaron, en los temas que no generaron un resultado positivo”, insistió el senador por Puebla.
Adelantó que una vez iniciado el Primer Periodo de la 63 legislatura se reunirán con funcionarios federales en mesas de trabajo para precisar los ajustes económicos que se requieren legislar.