
Prohíbe Cherán las peleas de gallos
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puso a partir de este lunes a disposición de los usuarios su Subdelegación Metropolitana Centro Histórico en la estación del metro Allende, informó la propia Condusef a través de un comunicado.
La nueva Subdelegación prestará los servicios de Educación Financiera, solicitud de CURP, Rastreo de Afore, Reporte de Buró de Crédito, Reporte de Círculo de Crédito, Quejas en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), Registro Público de Usuarios (REUS), búsqueda en el sistema SIAB-VIDA en caso que el usuario considere que es beneficiario de algún seguro, así como el servicio de Gestión Ordinaria y Gestión Electrónica.
Durante el evento inaugural el Dr. Fernando Aportela, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que la puesta en marcha de la Subdelegación Centro Histórico es resultado de la buena experiencia que arrojó el programa Educación Financiera en el Metro, impartido por Condusef en los meses de julio a diciembre de 2015, donde se recibieron más de 14 mil acciones de defensa.
Indicó que la Condusef es una cara de defensa ante las instituciones financieras, por lo que más de 14 mil personas que pasan diariamente por la estación Allende se verán beneficiados con servicios como consultas del Reporte de Buró de Crédito, solicitudes de atención, temas de educación e inclusión financiera, entre otros.
Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, agradeció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México e indicó que la puesta en marcha de la Subdelegación significa un gran paso para la institución que preside, ya que subrayó la importancia de acercar los servicios de atención y defensa a los usuarios de servicios financieros.