![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- Enrique Ochoa, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inauguró en el Senado de la República dos estaciones de carga eléctrica conocidas como electrolineras. Los artefactos darán servicio a automóviles eléctricos y vehículos híbridos recargables.
“En ella podrán recargar sus vehículos eléctricos, quienes colaboran en el senado de la república o quienes visitan sus instalaciones. La segunda electrolinera está en la calle de Madrid, a un costado de avenida insurgentes, donde dará servicio gratuito al público en general”, afirmó el funcionario federal.
Por su parte, el presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, afirmó que dichas estaciones de carga eléctrica estarán disponibles para el público en general sin costo por su uso, ya que, añadió, el costo lo absorberá el recinto parlamentario con los ahorros en la materia que ha generado en los últimos meses.
“La instalación de la primer electrolinera del país pública que estará en las inmediaciones del senado de la república, para quienes tengan vehículos eléctricos podrán recargar su respectivo vehículo de manera gratuita, de forma sustentable, que no le ha costado nada al senado, que ha sido una aportación de la comisión federal de electricidad”, afirmó.
Ambas estaciones de electricidad son universales, es decir, todas las marcas de autos eléctricos podrán utilizarlas; Esta iniciativa pretende fomentar el uso del transporte más sustentable.
“Los usuarios que utilicen la estación de recarga, tanto en el senado re la república como en la calle de Madrid, no tendrán que pagar al utilizarlas, pues el costo de tecnologías eléctricas será cubierta gracias al ahorro de energía que el Senado de la República estará logrando con el programa senado sustentable”, afirmó.