Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 10 de marzo de 2015.- Con el propósito de cuidar y garantizar la protección a los infantes y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad social, este martes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera inauguró la: Defensoría de los derechos de la infancia de la Ciudad de México.
Mancera precisó que esta instancia es “única en su tipo” y además resultará un referente a nivel nacional, el mandatario capitalino recordó que esta capital “ha venido trabajando con una política clara de protección a la infancia”.
Reconoció que “ésta, era una asignatura pendiente en la capital, y que por más de cuatro años se había venido diciendo, y especulando que se podría contar con este sistema”. La implementación de una defensoría para menores, que hoy finalmente se pone en marcha, dijo.
Dentro de esta defensoría, explicó el mandatario capitalino se contará con área de defensoría jurídica, además de apoyo en psicología, en trabajo social, área médica para las certificaciones “y obviamente para establecer cuándo se cumplen protocolos de maltrato a niñas y a niños”, explicó.
Precisó que éste es un inmueble de poco más de 700 metros cuadrados, en donde se establecerán áreas específicas de atención.
“Una infraestructura que ha sido adecuada, diseñada para respetar, preservar y acompañar todos y cada uno de los derechos de los niños y las niñas”, expuso.
Esta defensoría para infantes trabajará de forma transversal con distintas instituciones del Gobierno del Distrito Federal, y de instancias que protegen los derechos humanos de las personas.
“Vamos a tener contacto con la Procuraduría General de Justicia, con las áreas propias de Desarrollo Social, de Gobierno, con todos y cada uno de los puntos de la Defensoría que ocupa el área de Consejería Jurídica. Y de manera señalada con la propia Comisión de Derechos Humanos de esta capital”, explicó.
Durante esta inauguración el Miguel Ángel Mancera aprovechó el encuentro para anunciar que la Defensoría de los Derechos de la Infancia en la Ciudad de México, estará a cargo de Mónica Angélica Ávila, a quien designó como la directora ejecutiva del nuevo órgano.
Las instalaciones de esta Defensoría se encuentran en la calle de Xochicalco No. 1000, en la colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez.