Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF., 28 de septiembre de 2015.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, inauguró el primer Congreso Internacional de Medicina Cardiovascular de Alta Especialidad, con motivo del Día Mundial del Corazón.
Acompañado por el Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos, Doctor Valentín Fuster, el funcionario destacó la importancia de atender con oportunidad las enfermedades cardiovasculares.
Señaló que durante 2014 en el IMSS fueron el primer motivo de consulta externa con más de 17 millones de casos, representaron la tercera causa de egreso hospitalario con más de 100 mil, y la quinta razón de consulta en Urgencias con más de 700 mil.
Con el objetivo de dar a conocer los avances del programa A Todo Corazón en su acción Código Infarto, con el que disminuyó el 60 por ciento la mortalidad en las salas de Urgencias del Instituto en el Sur del Distrito Federal en los últimos seis meses, González Anaya indicó que el Código Infarto permite atender con prontitud y calidad al paciente que lo presenta.
Subrayó que fue precisamente en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde inició el programa de capacitación para más de 800 trabajadores que hoy tienen insumos, reactivos, equipos y personal listo para atender infartos las 24 horas, los siete días de la semana.