Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 18 de enero de 2016.- Para la ciudad de México es muy importante el mercado público, proyecto que debe realizarse de la mano con los jefes y jefas delegacionales, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera al inaugurar el Mercado Río Blanco, en la delegación Gustavo A. Madero.
El mandatario capitalino recordó que el centro de comercio, ubicado en Avenida Congreso de la Unión, entre calle Oriente 91 y 95, en la colonia Mártires de Río Blanco, colapsó en 2014 a consecuencia de una lluvia atípica, la cual arrasó con lo que era una fuente de trabajo y dañó a muchas familias.
Mancera Espinosa agradeció a todos los de las generaciones fundadoras del mercado, “a las generaciones que siguieron apoyando, a las generaciones nuevas, ahí está la fundadora, la saludo con mucho gusto, a todos, fundadora también acá, un gran aplauso para usted también”.
Reconoció al gobierno en la demarcación y a la entonces jefa delegacional Nora Arias.
Señaló que hay un Fondo y que se tuvo la participación de 18 millones del gobierno y 18 millones también de la delegación; es decir, fue de 36 millones la inversión.
“Tienen ustedes ahora esto que es un producto terminado, esto que servirá para muchos años, estoy seguro, pero además con mucha seguridad, por eso quisimos también venir ahora para que todos mis amigos y amigas de los medios de comunicación puedan ver las instalaciones, todo el material, material de primera, todos los interruptores, todos los mecanismos, todo lo que tiene que ver con sus celdas solares”, expresó el Jefe de Gobierno local.
Puntualizó que en los mercados de la Ciudad de México existen 280 mil fuentes de empleo.
“Qué quiere decir, 280 mil personas que viven, que trabajan en los mercados de la Ciudad de México, 70 mil empleos directos y 210 mil empleos indirectos, ahí está la importancia de que rescatemos los mercados, de que sean seguros, de que sean funcionales, de que sean modernos, de que sean un espacio que invite a la gente a llegar y que hagamos todo lo necesario para que por supuesto, cada vez estén mejor; veamos a la gente contenta, que los veamos trabajando a gusto, como es el ambiente de los mercados”, dijo.