Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró este lunes la obra civil e infraestructura eléctrica para optimizar maquinaria y equipos para la transformación del nopal, lo que permitirá evitar el desperdicio de este alimento.
El mandatario capitalino puntualizó en las instalaciones de la Industrializadora de Nopal Milpa Alta (INMA) que como parte del trabajo de cero desperdicio de comida en la capital, esta planta servirá para aprovechar al máximo sus propiedades.
«Aquí estamos dando muestra de una de las primeras acciones para ir hacia el cero desperdicio, 10 mil toneladas menos de desperdicio de comida «, indicó.
Exhortó al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, a generar un canal de comunicación entre los productores y el mercado internacional.
El mandatario capitalino realizó un recorrido por la industrializadora de jugo y polvo de nopal, y probó alimentos generados a partir de esta materia prima.
Durante su discurso, el titular de la SAGARPA subrayó que este tipo de empresas deben de imitarse a fin de reducir el desperdicio del nopal y fomentar el trabajo de los cultivadores.
«Tiene que ser replicado porque no podemos permitir que nuestros productores no ganen lo justo por su trabajo», dijo.
La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que la versión en polvo del nopal busca ser adoptada en ciudades de Estados Unidos.