Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, a 12 de marzo de 2015.- Con el propósito de proteger la vida de bebés recién nacidos, principalmente a los prematuros, que requieren de leche materna de forma inmediata, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguró el Banco especializado para esta sustancia humana dentro del Hospital Belisario Domínguez, ubicado en Iztapalapa.
Tras explicar que desde el inicio de su administración se ha hecho mucho énfasis en el consumo de la leche materna, explicó que era necesario el dotar de esta infraestructura al Hospital de especialidades Belisario Domínguez.
Este nuevo banco de leche es el segundo en su estilo en la ciudad de México. El primer banco de leche, dijo se ubica dentro del Hospital Enrique Cabrera y en ambos nosocomios, destacó, se operan permanentemente “con los mayores estándares de higiene y seguridad para los niños y las niñas”, expresó.
La primera infancia, dijo, en la que los bebés toman leche materna, “es una etapa fundamental. Y por ello requieren del fortalecimiento de sus defensas, a través de esta leche», explicó.
Área de Medicina Nuclear, única en el país
Dentro de este Hospital que maneja 24 especialidades, y tiene una plantilla cercana a los mil trabajadores -de los cuales 22 por ciento son médicos, 40 por ciento son enfermeras- prosiguió Mancera, destacó también la novedosa área nuclear con la que ahora cuenta este Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.
Una sala de la que destacó existe un equipo con un costo cercano a los 22 millones de pesos, y que de hecho, remarcó, es única en todo el país al presentar “16 cortes de medicina nuclear”.
“Un equipo que solamente tres lugares que lo tienen y que con las características de éste, de 16 cortes de medicina nuclear, no hay ninguno más en el país. Éste es el único que hay hoy en el país”, mencionó.
Asimismo resaltó varias novedades existentes dentro del área de Hemodinámica, al que describió como “rápido, moderno y de primer nivel”.
Destacó que los equipos médicos que existen en esa área son “de varios millones de pesos” y que se emplean de forma totalmente gratuita para todos los pacientes que ingresan a este hospital.
De hecho el mandatario comentó que tan sólo un ‘stent’, es decir, un aparato que sirve para destapar arterias, cuesta alrededor de 40 mil pesos, por lo que en el caso de miles de personas que requirieran de este servicio, simplemente no podrían costearlo, de no ser este nosocomio público y completamente gratuito.
“¿Cómo pensaríamos en una persona de escasos recursos que pudiera pagar eso?, sería muy difícil”, comentó. “Sería muy difícil, qué bueno que ya lo tenemos y qué bueno que está ahí al servicio de quienes más lo necesitan y de quienes menos tienen, eso siempre va a ser importante en esta capital”, finalizó.