![Bebé abandonado en Tultitlán](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Bebe-abandonado-en-Tultitlan-107x70.jpg)
Caso del bebé tirado, excusa para quienes buscan aprobar aborto: Iglesia
MORELOS, Zac., 23 de junio de 2014.- «El gas natural es un insumo fundamental para los hogares y para la industria creciente de nuestro país» fueron las palabras de Peña Nieto al encabezar la inauguración de la obra del gasoducto Centenario, en la comunidad Hacienda Nueva, en el municipio zacatecano de Morelos.
Desde Zacatecas ahí, el presidente Peña destacó que la red de gas natural transportará hasta 20 millones de pies cúbicos de combustible que garantizarán el abasto de la población zacatecana.
El mandatario resaltó que en su construcción se invirtieron 730 millones de pesos, que van a permitir que empresas de diferentes tamaños se instalen en esta entidad generando empleos y con ello crecimiento económico en la región.
Durante su construcción se contrataron alrededor de mil personas y se usó tubería de acero de 12 pulgadas y recubrimiento de polietileno para resistir la corrosión del hidrocarburo, precisó
.Cabe destacar, que las primeras industrias beneficiadas con el gas serán Grupo Modelo y Cesantoni, mientras que el resto de los interesados deberán hacer la negociación correspondiente con la empresa Fenosa que será la encargada de distribuirlo en el estado. En tanto que la población en general deberá esperar un año para acceder a este energético para uso doméstico.
Peña fue recibido en el Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz por el gobernador Miguel Alonso Reyes, por la presidenta de Comisión Permanente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del estado y por el presidente municipal de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez.
En estos momentos, el Presidente se encuentra en el Parque Ecológico Centenario, donde se escenificará la Batalla de Zacatecas en la parte posterior del Cerro de la Bufa, y para la cual se realizó un réplica de lo que era la ciudad hace 100 años. Al acto se espera la presencia de unas 30 mil personas.