Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2016.- Con el sonido característico del jazz y de la mano de PP Morán Quartet dio inicio la noche de este viernes la Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club 2016, en el Museo Nacional de la Revolución.
El concierto comenzó con las notas de Ilusión, tema de la autoría del propio Pepe Morán, mismas que rompieron el silencio con su sonido lleno de armonías, compases y matices arraigados en las bases del jazz más primigenio.
“Buenas noches, gracias por acompañarnos. Se ve bonito desde acá”, expresó Morán antes de presentar ante un nutrido público –que superó los 500 asistentes— a su conjunto, integrado por Diego Franco (saxofón tenor), Ibram Valdés (batería) y Jaime de la Parra (bajo).
Al tema inaugural, le siguió el clásico Oblius, del legendario trompetista y jazzista Miles Davis, que desencadenó los aplausos del público. La maestría de los músicos permitió una atmósfera única al pie del Monumento a la Revolución.
Los primeros compases de Stella By Starlight emanaron del piano eléctrico de Morán, ante una audiencia entregada a los complejos ritmos e improvisaciones del cuarteto liderado por el heredero de Cecilio “Chilo” Morán, artífice del jazz contemporáneo en México.
Tras una magistral interpretación del tema Santiago –incluido en Teatro, la más reciente producción de estudio de Morán—, la velada continuó con Chris Blues y el tradicional Nothing Personal, con el cual además de mostrar la capacidad y el talento nacional, el cuarteto probó que la escena del jazz en México es una de las mejores a nivel mundial, tanto por la calidad de sus ejecutantes como por sus y composiciones.
En su tercer año consecutivo, el Tabacalera Jazz Club reúne lo más novedoso en cuanto al jazz que se manufactura en México y en donde los músicos que cultivan este género han encontrado un espacio sólido de difusión que año con año muestra en su programación diversos estilos en la línea jazzística, agregando siempre un toque de vanguardia.
El próximo viernes 13 de mayo la agrupación Moscas Bravas seguirá con la programación del Tabacalera Jazz Club 2016.
Moscas Bravas es una banda llena de dinámicas y fusiones de distintos géneros, entre ellos jazz, funk, rock progresivo, drumn´bass y swing.
Durante cada una de las noches de viernes de mayo y hasta el 10 de junio a las 20:30 horas, el Museo Nacional de la Revolución abrirá las puertas de su sótano para deleitar a los asistentes con músicas provenientes de agrupaciones como F.A.P. Trío, Mario Patrón Trío, Federico Sánchez y Hernán Hecht X-Pression Quartet, propuestas que permiten que cada vez más se aprecie este tipo de oferta cultural y musical en la Ciudad de México.
El Museo Nacional de la Revolución está ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc. La entrada a los conciertos es libre.