Afirma García Harfuch que autoridad está presente en Sinaloa
ISLA MUJERES, Q. Roo., 4 de octubre del 2014.- Al inaugurar la nueva Terminal Marítima Isla Mujeres, con una inversión de 42 millones de pesos, el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que obras como ésta son de gran importancia para el desarrollo portuario y potencial turístico de Quintana Roo.
Junto con el gobernador Roberto Borge Angulo, anunció el inicio de la construcción de otros proyectos, con son: la Terminal Punta Sam, en proceso de licitación y el atracadero contiguo a la Terminal de San Miguel.
Adicionalmente, dijo que a la Administración Portuaria Integral (API) de Quintana Roo se incluyeron, en su concesión, superficies de agua en Bacalar, Puerto Morelos y muelle de pescadores de Puerto Juárez, “para que desarrollen el potencial turístico que, con el empuje del gobernador Borge, lo van a hacer”.
Ruiz de Teresa destacó la reducción de las tarifas de los ferrys para favorecer a los habitantes de Isla Mujeres; y añadió que se trabaja en nuevas formas para beneficiar a los isleños.
Subrayó que el Secretario Gerardo Ruiz Esparza tiene el firme compromiso de impulsar la inversión en infraestructura para el estado, porque se tiene la certeza de que cada peso que se invierta en esta región, tendrá repercusiones positivas.
Por su parte, el mandatario estatal Roberto Borge detalló que otros trabajos que se emprenden en la entidad, son: lograr la certificación de la nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres, culminar la Casa de la Cultura estatal; así como remodelar y ampliar el Centro de Convenciones para captar más turismo y, por consiguiente, más actividad económica e inversiones.
La nueva Terminal cuenta con una superficie construida de mil 751 metros cuadrados, locales comerciales, oficinas administrativas, área de comida y de entrega de equipaje; estacionamiento, taquilla para venta de boletos para el servicio de ferrys, entre otros.