![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
México, DF, a 25 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur-DF) puso en marcha el nuevo circuito de la empresa Turitour: Ciudad de México a Querétaro, denominada La Ruta del Queso y del Vino, contenida en el convenio firmado este jueves por los secretarios de Turismo de la capital, Miguel Torruco, y de Querétaro, Mauricio Alberto Salmón, para incrementar el flujo de turistas y como diversificar su oferta turística incorporando productos integrados.
En un comunicado, la dependencia informó que con el dar el banderazo de salida, en el Ángel de la Independencia, Torruco Marqués informó que este nuevo circuito operará los 365 días del año y brindará una nueva opción turística a los visitantes para complementar su viaje a nuestra metrópoli, conociendo el Centro de Querétaro, dos casas productoras de vino y una de quesos.
Indicó que el convenio contiene acciones de coordinación en materia de promoción, capacitación e intercambio de información estadística, que sin duda fortalecerán el desarrollo turístico de ambos destinos. Actualmente entre estas ciudades, cada año se desplazan por autotransporte federal un promedio de dos millones 562 mil personas.
Previo a una gira de trabajo por Querétaro, el funcionario capitalino mencionó que la Sectur-DF pretende fortalecer la región centro del país, para tal efecto ha celebrado convenios con los titulares de Turismo de los estados de Morelos y Tlaxcala, y en octubre se hará lo mismo con las autoridades de Puebla y el Estado de México.
Destacó que frente a los retos que hoy en día presenta el desarrollo del turismo a nivel internacional, principalmente una mayor exigencia por parte de los turistas que demandan experiencias singulares y de calidad, y ante la creciente competencia por el mercado turístico, es necesario buscar alternativas que resulten atractivas para los visitantes y estimulen la estadía y el gasto.
“Una fórmula eficaz para fortalecer la capacidad competitiva de los destinos nacionales es la cooperación intergubernamental, y esta gira de trabajo tiene precisamente ese propósito”, aseveró.
El responsable de la política turística de la capital informó que la Ruta del Queso y del Vino se suma a otros cuatro circuitos de Turitour que ya están en operación: Pirámides Teotihuacán, Taxco, Puebla-Cholula y Estadio Azteca-Coyoacán- Xochimilco, mismos que en la presente administración han atendido a poco más de 20 mil turistas.