
Prevén 2,543 casillas en Oaxaca para la elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- El Senado de la República inauguró este martes la Semana Cultural en honor de la República Libanesa, con la que se busca generar una oportunidad para conocer y acercarse más a esta cultura, “pero sobre todo es un espacio para seguir fortaleciendo la relación entre ambos países”, expresó el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez.
«México se ha caracterizado por forjar lazos de amistad con todas las naciones, la calidez de las y los mexicanos es reconocida. Su capacidad creativa, su mano de obra calificada, su búsqueda de paz y relaciones de respeto. Esto es reconocido por muchas naciones», subrayó el legislador del PRD
En la inauguración, el senador Daniel Ávila Ruiz, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, acotó que en la última década el comercio entre ambas naciones creció más de 125 por ciento, situación que demuestra «la necesidad de impulsar la promoción del comercio, las inversiones por medio de los encuentros del alto nivel y el acercamiento individual directo entre nuestros dos países.
«Líbano y México comparten principios y valores cuyo principal objetivo es fomentar la paz y la estabilidad a través del intercambio cultural y la cooperación económica, baluarte siempre del mutuo entendimiento», replicó el senador del PAN.
El embajador de la República Libanesa en México, Hicham Hamdan, comentó que han mantenido amplio diálogo con las autoridades del Estado de México, a fin de ampliar las relaciones y establecer una escuela internacional libanesa en la ciudad de Toluca.
«Estamos en este tema junto con las autoridades del estado y el sector privado de la comunidad libanesa. Este puede ser un ejemplo claro sobre el gran potencial que existe entre nuestros países», indicó.
El diplomático adelantó que en septiembre próximo una delegación libanesa visitará México y buscarán ampliar las relaciones en temas como la academia, la cultural, el turismo y las actividades artísticas, además de los rubros donde se ha trabajado, entre ellos, el comercio y la economía.