Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
MÉXICO, DF, 4 de octubre de 2014.- El silencio, la ausencia, la indiferencia y las omisiones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, son algunas de las acciones que tendrá que explicar en su comparecencia del próximo martes 7 ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.
A su parecer, el grupo parlamentario del PAN considera una clara incapacidad del titular de la SEP ante el conflicto del Instituto Politécnico Nacional, por tanto, Chuayffet Chemor será cuestionado sobre las acciones y omisiones en las que incurrió y que detonó la movilización de los estudiantes inconformes.
“Únicamente vimos un pronunciamiento de su dependencia cuando salió a defender a la hoy ex directora Yoloxóchitl Bustamente, que no había aceptado su renuncia”, acusó el diputado del PAN, Juan Pablo Adame Alemán, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, comisión que también está prevista en la rendición de cuentas del titular de la SEP.
“Los estudiantes de hoy serán la fuerza productiva del mañana. Emilio Chuayffet representa a un perfil que no necesitamos para lograr esta evolución: se ha mostrado pasivo e indiferente”, aseveró el también vocero de la bancada panista en San Lázaro.
Ni la reforma, ni sus leyes en la materia han logrado que la educación en México salga del rezago en el que se encuentra. El panista señaló que a la fecha la SEP ha sido incapaz de presentar indicadores que muestren resultados positivos.
Asuntos como el que los niños de Oaxaca sigan sin poder acceder a una educación de calidad, la venta de plazas, los normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, y los exámenes de evaluación docente en algunas secciones son algunos temas que se prevé serán los cuestionamientos centrales para que Emilio Chuayffet aclare de forma puntual y precisa.